LIPOABDOMINOPLASTIA
Factores como el embarazo, la genética, el cambio de peso o el paso del tiempo; hacen que los músculos abdominales pierdan su tono muscular y se produzca un estiramiento de la piel, dejando como consecuencia estrías y acumulación de grasa en la región abdominal.
Las deformidades funcionales y estéticas de la pared abdominal debido a flacidez de la piel, lipodistrofia o acúmulo de grasa y diastasis o separación de la fascia y del músculo, causan muchos efectos negativos psicológicos, fisiológicos y estéticos.
La abdominoplastia y la lipoaspiración intentan corregir estos problemas.
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel. tejido graso de la mitad inferior del abdomen y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen la intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso.
La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Hay diferentes técnicas de abdominoplastia. Puede combinarse con otras cirugías, por ejemplos cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.
La liposucción es una técnica quirúrgica para eliminar los depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen y muslos, entre otras.
La liposucción no es sustituta de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.
En los casos en los que existe un exceso de la piel del abdomen no es posible realizar solamente una liposucción ya que la piel no se adaptará al nuevo contorno. En estos casos puede estar indicada una abdominoplastia para eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen.
La lipoabdominoplastia fue desarrollada como una opción estética y funcional segura, combinando la liposucción abdominal completa y la abdominoplastia total en el mismo procedimiento, promoviendo los beneficios de ambos procedimientos. Esta técnica respeta la anatomía abdominal y sustituye el despegamiento con cánula en lugar del socavamiento tradicional, preservando así los vasos perforantes abdominales.
Los resultados de la lipoabdominoplastia incluyen: mejor contorno corporal, porque la liposucción disminuye la medida abdominal, menor morbilidad debido a la preservación de los vasos perforantes, abdomen rejuvenecido con un perfil natural, recuperación postoperatoria más rápida en comparación con abdominolpastia tradicional, además de preservar la sensibilidad suprapúbica.